Thursday, December 24, 2009

El niño Jesús, la Navidad y el Coaching

En estas fechas especiales me provoca escribir algo sobre el amor, la paz, la unión de todos los seres humanos.
Puede 'sonar' cursi; pero es lo que siento: ¿porqué no mencionamos esos valores?
¿porqué nos da cierta 'verguenza' decirlos, porque 'suena' ¿cursi?, ¿porque nos cuesta asimilarlos en nuestro lenguaje cotidiano?

Cuando anoche nos reuníamos, con un grupo de vecinos en mi departamento, me tocó (en realidad me autoelegí para) hablar sobre la Navidad, la verdad que tuve dudas si decir lo que sentía o decir un 'cliché', finalmente dije lo que sentía; pero me enredé un poquito y por fin 'boté la pepa' y dije que era muy importante, en la Navidad, recordar al 'cumpleañero', que muchos se olvidan del niño Jesús, que no lo recuerdan como el protagonista de la navidad. ¿Les suena 'cursi' también?, ¿ Ya lo han escuchado en años anteriores?
Bueno igual me da, porque es lo que siento, y hace ya más de dos años (gracias al Coaching Personal que experimenté) cambié mi manera de ver al mundo, de pensar mucho, pasé a sentir mucho. De 'juzgar' las opiniones de los demás, pasé (creo yo, y mi esposa lo confirma) a escuchar con atenció, respeto y empatía otras opiniones diferentes (en muchos casos 180°) a las mías.
Bueno amigos (no sé cuantos me leerán) hasta la próxima.
Feliz Navidad 2009!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home